Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Del Solar saludó planteamiento de Olaechea para diálogo con Martín Vizcarra

Del Solar dijo que Vizcarra y Olaechea legarán a un acuerdo respecto a la fecha para el diálogo. Foto: El Popular

"Se trata de los presidentes de dos poderes del Estado que tienen que dar el ejemplo, y lo van a dar", aseveró

El titular de la PCM, Salvador del Solar, saludó esta tarde la propuesta del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, tras el diálogo planteado con el Ejecutivo. Dijo que es saludable que ambos poderes del Estado den el ejemplo.

“Saludo la actitud del presidente del Congreso (Pedro Olaechea) de proponer un diálogo al que el presidente (Martín Vizcarra) siempre ha estado abierto. Se trata de los presidentes de dos poderes del Estado que tienen que dar el ejemplo, y lo van a dar”, aseveró.

Desde Huancavelica, Del Solar Labarthe manifestó que Vizcarra y Olaechea legarán en breve a un acuerdo respecto a la fecha para el diálogo.

“Creemos que el diálogo es la salida. Saludo que nos acerquemos al diálogo y que abandonemos las actitudes que nos alejan de él”, añadió.

Como se recuerda, en conferencia de prensa, esta semana, Olaechea Álvarez Calderón mostró su apertura al diálogo al Ejecutivo y llamó a trabajar junto por el desarrollo del país. Parlamentarios de diversas bancadas saludaron las recientes declaraciones del titular del Congreso.

De Solar indicó también que "muchas veces se dice que la política parece ser el arte de dividirse y pelear", sin embargo, consideró que en la administración actual "la política es la de trabajar juntos, de sumar esfuerzos”.

LEE TAMBIÉN: Olaechea a Vizcarra: “Ponga usted hora y fecha para dialogar”

LEE TAMBIÉN: Olaechea: En cumplimiento del artículo 105 priorizaremos proyectos del Ejecutivo