Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Solo taxis autorizados por ATU podrán circular el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero

ATU sobre servicio de taxis. Video: Canal N / Foto: Andina

El ente exhortó a los usuarios a movilizarse en unidades formales para salvaguardar su integridad, cuidar su salud y prevenir el riesgo de contagio por coronavirus

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del 2021 solo podrán circular en Lima y Callao aquellos vehículos que realizan el servicio de taxi que cuentan con autorización emitida por esta institución.

El ente exhortó a los usuarios a movilizarse en unidades formales para salvaguardar su integridad, cuidar su salud y prevenir el riesgo de contagio por coronavirus. 

La entidad destacó que el servicio de taxi formal cumple con los lineamientos sanitarios emitidos por el Ministerio de Transportes, como la división que aísla los asientos delanteros y traseros, el uso de mascarilla, la desinfección diaria de sus unidades y la colocación de un aviso con las medidas para prevenir el COVID-19.

Recordó a los usuarios que para conocer si el vehículo tiene permiso para brindar el servicio, pueden acceder a la página web www.atu.gob.pe, ingresar a la sección Consultas en línea, luego a Taxis autorizados y escribir la placa.

A la fecha, más de 100 000 unidades cuentan con habilitación vehicular y más de 113 000 taxistas obtuvieron su credencial de conductor emitida por la ATU.