Mi?rcoles, 22 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Sucamec autoriza cinco nuevas ferias pirotécnicas en Lima y provincia

A la aprobada en Trujillo, se suman ferias para las ciudades de Lima, Arequipa, Iquitos, Pucallpa y Piura

Las ferias deben ubicarse a más de 50 metros de grifos. Foto: Andina

A la aprobada en Trujillo, se suman ferias para las ciudades de Lima, Arequipa, Iquitos, Pucallpa y Piura

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) autorizó a cinco nuevas ferias pirotécnicas en Lima, Arequipa, Iquitos, Pucallpa y Piura, para la comercialización de fuegos artificiales por las fiestas navideñas y de fin de año.

A la aprobada en Trujillo, se suman estas tras finalizar el proceso de verificación de medidas de seguridad de sus instalaciones y del personal que venderá los productos.

Para ser calificadas como aptas, deben contar con un tanque de agua, manguera contra incendios, extintores, baldes de arena, módulos con un mínimo de 9m2, entre otros. 

Además, estar equipadas con camilla, balón de oxígeno y medicamentos. Se exige contar con personal capacitado en primeros auxilios durante el horario de atención al público. 

Asimismo, no pueden instalarse bajo cableado de alumbrado público y deben tener cerco perimétrico, vía central de 5 metros de ancho, depósito y oficina administrativa. Deben ubicarse a más de 50 metros de grifos y a más de 15 metros de torres de alta tensión.

Por otro lado, se conoció que aún están en proceso de evaluación 12 ferias solicitadas en Los Olivos (3), San Juan de Lurigancho (2), El Agustino (1), Lurín (1), Villa María del Triunfo (1), Miraflores (1), Comas (1), Chorrillos (1) y Cieneguilla (1).

En tanto, existen 21 solicitudes en provincia para las regiones de Arequipa (7), La Libertad (4), Ucayali (2), Piura (1), Junín (2), Lambayeque (1), Huánuco (1), Áncash (1), Moquegua (1) y Tacna (1), haciendo un total de 33 solicitudes pendientes a nivel nacional.

LEEEl Agustino: Decomisan dos toneladas de artefactos pirotécnicos en vivienda

LEENavidad 2019: Sucamec revisa 35 solicitudes de ferias de pirotécnicos