Sunafil inicia investigación tras deflagración en planta de gas de Villa El Salvador

Ocurrido este hecho, un inspector de esta institución llegó hasta el lugar del siniestro donde encontró dos razones sociales para inspeccionar

Explosión en planta de gas en Villa el Salvador / Fuente: Canal N
Por: Redacción Canal N

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició una investigación de la explosión en la planta envasadora y distribuidora de gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador, ubicada entre las avenidas Separadora Industrial y El Sol, la mañana de este lunes.

Hasta el lugar llegó un inspector de la Subdirección de Intervenciones Especiales de la Sunafil, quien levantó información sobre las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las que venían laborando los trabajadores de dicha planta y si conocían sobre los riesgos a los que estaban expuestos.

El inspector a cargo abrió dos órdenes de inspección al identificarse dos razones sociales en la planta donde ocurrió el siniestro. A partir de esto, se determinará si la empresa contaba con un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo y con estándares de seguridad; además, si investigaban los incidentes peligrosos y los accidentes de trabajo.

Asimismo, se verificará si trabajadores fueron capacitados sobre seguridad y salud en el trabajo, prevención de riesgos (simulacros, etc.) y protección contra incendios, así como si el empleador había contratado un seguro contra todo tipo de riesgo.

Ante este hecho, la Sunafil compartió como medida de prevención para evitar explosiones de GLP que el lugar de funcionamiento de almacenamiento de gas debe estar alejado de los lugares públicos; debe contar con un ambiente ventilado; la infraestructura debe ser de material incombustible; debe tener mantenimiento periódico de los equipos, accesorios y válvulas de seguridad de los tanques de GLP.

De igual mdo, señaló que el lugar debe tener válvulas de cierre de emergencia, Considerar señales informativas y teléfonos de emergencia a la mano, debe realizarse una revisión periódica del sistema eléctrico y realizar de manera necesaria la capacitación permanente del personal.

Como se recuerda, la mañana de este lunes, pasada las seis de la mañana una fuerte explosión alertó a los vecinos de Villa el Salvador luego que se produjera una deflagración en una cisterna de gas en la empresa Colpa Gas, dedicada al envasado y distribución de gas doméstico y que dejó cuatro personas heridas.

Ver también

Explosión en Villa El Salvador: Momento en que ocurrió la emergencia en planta envasadora

Ver también

Villa El Salvador: Cuatro heridos tras deflagración en planta de gas

Tags

  1. villa el salvador
  2. deflagración
  3. planta de gas
  4. sunafil

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808