S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sunedu: Publicaciones malintencionadas buscan socavar proceso de licenciamiento

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria manifestó ser una institución transparente

Sunedu. Foto: Difusión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria manifestó ser una institución transparente

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) emitió un comunicado en respuesta a una serie de publicaciones que vienen circulando en las redes sociales que aseguran, buscan "socavar el proceso de licenciamiento". 

En el comunicado, la Sunedu explicó que el proceso de licenciamiento de las universidades es “estrictamente técnico”, transparente y está a cargo de profesionales del más alto nivel y que los equipos técnicos que llevan a cabo las evaluaciones son multidisciplinarios y cuentan con personal especializado. 

Asimismo, la Sunedu precisó que para el licenciamiento no contrata consultorías y que para la gestión del 2019 "no se ha ejecutado ni programado presupuesto" para estas actividades.

“Adicionalmente, en 2019 la SUNEDU ha venido trabajando en un reforzamiento de la gestión institucional a través de diversas medidas. Así, se viene trabajando en la dotación de personal de la entidad con el apoyo técnico de SERVIR, con la finalidad de que a fines del 2019 la SUNEDU sea una de las entidades que pasen al régimen del servicio civil”, agregaron.

Finalmente, la institución manifestó ser una institución transparente que cumple con la normativa de control institucional.

“Estamos próximos a culminar con el licenciamiento institucional, un hecho sin precedentes en la historia del país. Invocamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender por publicaciones anónimas y malintencionadas, que únicamente buscan socavar la legitimidad del proceso de licenciamiento que lleva a cabo la SUNEDU”, finalizaron.

LEECongreso: Comisión de Educación aprobó crear grupo para investigar a la Sunedu

LEEEstados de cuenta de Castañeda muestran pagos de Telesup por más de S/ 1 millón