Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

SUSALUD investiga supuesta filtración de fotos de Alan García

Se investiga supuesta filtración de fotos de Alan García / Foto: Canal N

Carlos Acosta, representante de SUSALUD, señaló a Canal N que lo sucedido puede configurarse como un delito contra la privacidad 

La supuesta filtración de fotos y exámenes médicos de Alan García, cuando este último estaba siendo intervenido en el hospital Casimiro Ulloa, está siendo investigada por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

Carlos Acosta, representante de SUSALUD, señaló a Canal N que lo sucedido puede configurarse como un delito contra la privacidad y la sanción puede llegar hasta 500 Unidades Impositivas Tributarias. Además, los hechos serían recogidos por los órganos de control como la Contraloría o Poder Judicial.

Asimismo, el funcionario de SUSALUD manifestó que se solicitó las imágenes de la cámara de seguridad de la sala de operaciones del hospital, y mencionó que “no se ha apreciado a una persona grabando o tomando fotos en el video que se ha visto”.

No obstante, Carlos Acosta mencionó que es probable que las fotos hayan sido tomadas una vez que Alan García haya dejado de existir y fuera conducido a otro ambiente. “Es probable que las fotos hayan sido tomadas por personal que no sea necesariamente médico, es decir enfermeras, técnicos asistenciales y personal de limpieza de hospital”, señaló.

Por su parte, el exministro de Salud, Oscar Ugarte, señaló que los responsables del supuesto acto de filtración han infringido la ley general de salud, referido de los derechos de los usuarios, habiendo dos niveles dos niveles de responsabilidad. 

La supuesta filtración de fotos y exámenes médicos del presidente Alan García se dio en el marco de su muerte el 17 de abril pasado, luego que haya sido intervenido en el hospital Casimiro Ulloa tras dispararse en el interior de su vivienda.

Lee también: Alan García: este es el cronograma de exequias del presidente

Lee también: Carta escrita por Alan García: No hubo ni habrá cuentas ni sobornos ni riqueza