Lunes, 03 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

SuSalud: Investigación de la muerte de taxista con coronavirus llegará hasta las últimas consecuencias

Foto y video: América TV

El superintendente de SuSalud, Carlos Acosta Saal, señaló que no se cumplieron con los protocolos para trasladar el cadáver del taxista que murió en la puerta del Hospital de Ate

El superintendente de SuSalud, Carlos Acosta Saal, se pronunció sobre el caso del taxista con COVID-19 que murió en la puerta del Hospital de Ate y manifestó que la investigación de lo ocurrido llegará "hasta las última consecuencias", pues se vulneró la dignidad humana del paciente. 

La investigación comprende tanto al Hospital Voto Bernales y al Hospital de Ate, lugares a los que fue llevado el paciente. Asimismo, se les pedirá a ambos centros de salud que rindan cuentas por lo ocurrido. 

"Sobre eso y si ningún tipo de colisión, nosotros estamos llevando a cabo una investigación que definitivamente tiene que llegar hasta las últimas consecuencias porque no solo se trata de un problema administrativo, se trata de un problema penal y de una imagen que se proyecta a la comunidad", indicó Acosta Saal. 

El funcionario señaló que no se cumplió el protocolo establecido para manejar el cadáver del taxista, que fue dejado durante cinco horas en el vehículo donde fue trasladado. 

"No debió suceder porque el paciente llegó a la puerta del hospital y debió haber recibido la evaluación dentro del hospital y haberse determinado si había fallecido, no en la vía pública a la vista de todas las personas como un espectáculo muy desagradable", expresó. 

LEECOVID-19: Hombre muere frente a Hospital de Ate y director dice que todo es “tranquilidad”

LEEAte: Reportan falta de camas UCI en hospital que atiende pacientes con COVID-19