Susel Paredes: “El problema no son los ministros, es Boluarte”

La congresista apoyará una interpelación, pero subraya que la salida de la presidenta es indispensable tras el presunto abandono de cargo por cirugía estética
La congresista Susel Paredes sostuvo que la crisis política del país no se resuelve con cambios en el gabinete ministerial, sino con la salida de la presidenta Dina Boluarte, a quien acusó de haber mentido al país y haber incurrido en abandono de cargo por someterse a una cirugía estética sin informar oficialmente ni delegar funciones.
“Sí, voy a firmar la interpelación, pero el problema no es a quién pongamos de ministro, el problema es Dina. Tiene que irse”, declaró Paredes en declaraciones a la prensa.
Añadió que, más allá de las responsabilidades de los funcionarios actuales, la presidenta no puede seguir al frente del Ejecutivo tras ocultar deliberadamente un procedimiento médico que la dejó incapacitada temporalmente.
Paredes respaldó la declaración del cirujano plástico Mario CaBani, quien confirmó haber realizado una intervención estética a Boluarte en marzo.
“Conozco su trabajo desde hace años. Tiene una familia decente que hace respetar, y está muy bien lo que él ha hecho, porque va a seguir siendo cirujano plástico. Dina, en cambio, tendrá que irse donde tenga que irse, apenas deje la presidencia”, sentenció.
En esa línea, la parlamentaria resaltó que los procedimientos realizados impidieron que la mandataria pudiera ejercer sus funciones.
“¿Por qué tenían que ponerle gasas en los ojos? Porque allí habían operado la parte inferior del párpado. Eso quiere decir que no podía ni mirar para firmar documentos. ¿Cómo gobernaba entonces?”, cuestionó.
Dina Boluarte mintió al país
Para Paredes, no hay duda de que Boluarte mintió al país. “Esta señora se burló del Perú. No puede seguir gobernando. Tiene que irse”, insistió.
También apuntó que, a pesar de la gravedad de los hechos, la jefa de Estado sigue en el cargo gracias al respaldo político de un Congreso que la protege: “No importa a quién pongan de ministro. Esta mayoría congresal hace lo que quiere con la presidenta, y por eso no la vacan”.