Lunes, 11 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chosica: 17 colegios resultaron afectados por intensas lluvias, según Minedu

Se suspendieron las clases hasta el lunes 30. 

Tras la caída de huaicos en Chosica que dejaron hasta el momento ocho personas fallecidas y seis desaparecidos, el Ministerio de Educación resolvió suspender las clases escolares en los 37 colegios que existen en la zona. 

Según la representante del Minedu, Flor Pablo, se tomó la medida más que nada debido a que las familias de los niños estudiantes se encuentran pasando por situación de emergencia debido a que han perdido todas sus pertenencias e incluso sus viviendas. 

[LEE: Sin agua, ni luz: Mira la dramática historia que viven los pobladores en Chosica]

En ese marco, dijo que ya se han instalado carpas para brindar ayuda a los damnificados y para poder colaborar con la recuperación de útiles escolares, además de uniformes, perdidos por el deslizamiento de lodo y piedras. 

Asimismo, dijo que los huaicos no afectaron los colegios pero que se ha registrado hacinamiento de agua en 17 centros educativos, así como un debilitamiento de las estructuras por lo que un grupo de ingenieros revisará los inmuebles. 

[LEE: Ollanta Humala anunció declaratoria de emergencia de Chosica por 60 días]

Pablo dijo también que los estudiantes reciben clases a partir del segundo piso de las escuelas como medida de prevención ante la precipitación de un nuevo huaico. Remarcó que también realizan simulacros para evitar desastres mayores.