S?bado, 16 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sutep dice que Maraví lo único que ha hecho es asegurar la inscripción de su federación con anuencia del presidente

Sutep dice que Maraví lo único que ha hecho es asegurar la inscripción de su federación con anuencia del presidente. Video: Canal N

Secretario general del Sutep dijo que se ha presentado documentación reiterada al presidente para dialogar con la organización que representa y aún no les dan respuesta

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, dijo que lo único que ha hecho Iber Maraví en el ministro de Trabajo es “asegurar la inscripción de su federación con la anuencia del presidente Pedro Castillo”.

Además, al referirse a Maraví, dijo lo siguiente. “Nosotros, como maestros, no hemos votado por el senderismo. Hemos votado por la gente idónea y la gente que asegure esas transformaciones que el país necesita”. “Y hay indicios suficientemente razonables de que acá hay una vinculación que el país denigra y cuestiona”, agregó.

“Desde el magisterio hemos votado por el cambio que consideramos fundamental y necesario también ahora en nuestro país y en el magisterio y para los trabajadores de la educación porque se desarrolle de una mirada distinta de la educación y la educación se vista con prioridad y centralidad, esa es nuestra principal intención y lamentablemente de parte del gobierno eso no está sucediendo”, sostuvo.

A su vez, afirmó que se ha presentado documentación reiterada al presidente a efecto de que dialogue con el Sutep y hasta ahora están esperando ser tomados en cuenta.