Viernes, 05 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Talavera: Huelga médica no se relaciona con el niño en Yurimaguas

Video: CANAL N

El presidente lamentó este hecho y aseguró que no se trataba de trabajadores del sector

El presidente de la Federación Médica Peruana Godofredo Tavalera deslindó de lo ocurrido hoy en Yurimaguas cuando un niño murió por falta de atención médica en el Hospital Santa Gema. 

LEE: Falta de insumos en hospitales cuestan 20 millones de soles a pacientes

 

"Nosotros lamentamos este hecho (lo del niño muerto en Yurimaguas) pero no queremos confundir que se trata de una huelga médica. Es totalmente diferente, es una huelga de trabajadores donde el agredido, incluso, por querer atender ha sido el médico", explicó.

Aseguró que ellos realizan una huelga responsable, en la que no han dejado atender a los pacientes con emergencias graves. 

"Nosotros los médicos asumimos una huelga responsablemente priorizando la atención de emergencias, pacientes quemados, programas especiales de tuberculosis, neumonías en el sur", expresó.

También aseguró que el Gobierno debería aclarar cuál es el aumento del presupuesto que va a realizar a su sector. "Queremos saber cuánto se va a dar para atender a nuestros pacientes", expresó. 

LEE: Federación médica: Debe declararse en emergencia hospitales de todo el Perú

En general puso énfasis en que el gobierno debería ponerle énfasis en mejorar la salud del país. "No merecemos esta salud que tenemos. La salud se merece mucho más presupuesto", aseveró.