Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tania Pariona renunció a Nuevo Perú

Pariona resaltó que su alejamiento del movimiento Nuevo Perú / Foto: archivo Andina

La integrante del Congreso disuelto señaló que se separa del movimiento por la alianza con el partido de Cerrón

Una baja más en Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza. La integrante del Congreso disuelto Tania Pariona renunció al movimiento político. Así lo dio a conocer a través de un pronunciamiento en redes sociales.

“Decido renunciar al Nuevo Perú. Sin embargo, estoy segura que coincidiremos en el camino para seguir bregando por nuestros pueblos”, escribió Pariona en su cuenta Facebook.

Pariona resaltó que su alejamiento del movimiento Nuevo Perú responde a la alianza que oficializó con el partido Perú Libre de Vladimir Cerrón y Juntos por el Perú, con miras a las elecciones parlamentarias del 2020.

“Es importante la unidad de la izquierda, es lo que más quisiera, pero unidad entreverada con un personaje que tienen sentencia por corrupción, no. Es momento de dar una visión de política diferente a las nuevas generaciones”, señaló.

Agregó que “reafirmo la carta que suscribí junto a más de 80 personas, mostrando nuestro desacuerdo con la alianza del Nuevo Perú, junto a Perú Libre y Juntos Por el Perú, que lamentablemente no fue tomada en cuenta en el Consejo Nacional del Nuevo Perú”.

Tania Pariona se suma a la lista de renuncias en Nuevo Perú como la de Indira Huilca, Marisa Glabe, Richard Arce y Horacio Zeballos. Todos por el mismo motivo: la alianza con el partido de Vladimir Cerrón.

CONOCE MÁS | Verónika Mendoza: Siento un profundo dolor por renuncias en Nuevo Perú

CONOCE MÁS | Nuevo Perú: Indira Huilca y Marisa Glave renuncian tras alianzas