Mi?rcoles, 28 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

TC: Comisión especial del Congreso eligió a los integrantes de su mesa directiva

El congresista Rolando Ruiz de Acción Popular fue elegido como titular de este grupo de trabajo

La comisión especial del Congreso / Foto: Archivo El Comercio

El congresista Rolando Ruiz de Acción Popular fue elegido como titular de este grupo de trabajo

La comisión especial del Congreso que nombrará a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) eligió a los miembros de su mesa directiva, que está conformada por un presidente, vicepresidente y una secretaria.

Los miembros de este grupo de trabajo eligieron al congresista de Acción Popular, Rolando Ruiz, como presidente de esta comisión especial, a José Vega Antonio de Unión Por el Perú como vicepresidente y a Tania Rodas de Alianza Para el Progreso como secretaria.

Esta mesa directiva fue propuesta por el legislador José Luna Morales de Podemos Perú. La parlamentaria Rocío Santisteban del Frente Amplio propuso a: María Cristina Retamozo (Frepap), Rolando Ruiz y Tania Rodas, pero no consiguió la votación.

“Esta presidencia no va a tener a alguien arriba, de ninguna manera. Vamos a estar siempre al lado de todos ustedes”, dijo Rolando Ruiz de Acción Popular, tras ser elegido como presidente del grupo de trabajo.

Se supo que esta comisión especial programó su próxima sesión para el miércoles 2 de setiembre. Se espera que en dicha reunión debatan y aprueben su reglamento, para elegir a los próximos integrantes del TC.

CONOCE MÁS: Óscar Urviola: Es necesario revisar la cuestión de confianza

CONOCE MÁS: Merino de Lama criticó que Vizcarra haya anunciado inversión en cuarteles del Ejército