Jueves, 05 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Tejada: “Debemos institucionalizar el fútbol”

El gerente general de la Federación Peruana de Fútbol indicó que hoy tenemos un equipo para llegar al mundial  y se debe seguir trabajando en ello

El gerente general de la Federación Peruana de Fútbol, Alberto Tejada indicó que se debe trabajar más en profesionalización del fútbol. "Desde hoy podemos ver un equipo preparado para llegar al mundial”, agregó luego del partido Perú – Chile por la Copa América 2015.

Aunque se tiene que hacer un trabajo en el espacio público, el gobierno local,  la escuela, por ejemplo se debe incentivar en “crear centros de entrenamiento con escuelas para que la gente no solo juegue futbol, sino valores, también”. “Las bases tienen que sentarse y tiene que instalarse la nueva unidad técnica para ver un desarrollo”, dijo.

[LEE: Ricardo Gareca aceptó ser el entrenador de la selección peruana]

También agregó que “se necesitan muchos jugadores de esta talla (en relación al partido Perú- Chile)  debemos hacer un país pelotero, crear una industria del fútbol”.

"Las bases tienen que sentarse para trabajar una selección abierta, no podemos perder ningún elemento joven". Además comentó sobre un nuevo proyecto que incluye 52 escuelas donde se podrá impartir el fútbol.

[LEE: Reinaldo Rueda le dijo no a la FPF: aquí sus razones]

Mencionó también que los elementos para llegar a un desarrollo, son la inversión, infraestructura y un equipo para que puedan desempeñarse. Además destacó lo importante que es un equipo de fútbol para un gobierno.

“Buscan la profesionalización del fútbol. Hay que institucionalizar, hay que profesionalizar y trabajar un plan serio de desarrollo, pero lo más importante tiene que darse ahora con grandes reformas, trabajando abajo donde no tenemos nada”, agregó Tejada.