Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Testimonio de afectado por intoxicación apunta al mal estado de un ají

Canal N

La persona dijo que quienes no comieron de la salsa no presentaron el cuadro que dejó 9 muertos

En el hospital de apoyo de Pauza permanecen internadas 37 personas tras haberse intoxicado aparentemente con una comida, durante un velorio en Ayacucho.

LEE TAMBIÉN: Ayacucho: las extrañas muertes que ocurrieron antes de la intoxicación masiva

Nueve personas fallecieron a causa de este hecho. Los cuerpos permanecen a la morgue donde se les realiza exhaustivos análisis.

Otras seis personas, cuyo caso reviste gravedad, fueron trasladadas a Lima la tarde del último martes.

Uno de los afectados, que se recupera en el centro de salud, narró este miércoles (08-08-18) a Canal N los detalles del hecho.

Dijo que los afectados fueron quienes se sirvieron de un ají verde con el que acompañaron su comida. 

Quienes no consumieron la salsa no presentaron el problema de la intoxicación.

"Comí un plato de sopa de mote y un guisado de carne. Y me eché tres cucharadas de ají verde. Otro señor comió y no se echó ají y a él no le pasó nada", contó el paciente.

Además, el hombre ha apuntado a la posibilidad de que el alimento se haya contaminado con algún insecticida.

En la zona es muy común el uso de estos productos químicos para controlar todo tipo de plagas en los sembríos y campos. La actividad agrícola es desarrollada por la mayoría de sus habitantes.

"Los que comieron el ají verde tuvieron complicaciones. Yo he estado sano. Quizás se ha contaminado el ají con algún insecticida", aseguró el hombre que se recupera satisfactoriamente.

En el velorio hubo unas 60 personas. También hay una mujer con 14 semanas de gestación entre los afectados, que se recupera en Lima.