TGP anuncia restablecimiento del transporte de gas natural

Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que el sistema de transporte de gas natural inició su normalización desde las 6:00 de la mañana y que el servicio estará completamente operativo el sábado. / Video: Canal N

Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que el sistema de transporte de gas natural inició su normalización desde las 6:00 de la mañana y que el servicio estará completamente operativo el sábado

Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó el restablecimiento del servicio de transporte de gas natural y de líquidos de gas natural tras culminar los trabajos técnicos en el sistema.

Según detalló la empresa, el proceso de normalización del servicio comenzó a las 6:00 de la mañana. Asimismo, se prevé que el sistema quede totalmente operativo el sábado 14.

TGP señaló que el jueves 12, a las 2:00 de la tarde, se inició la puesta en operación del ducto de transporte de gas natural luego de concluir los trabajos de soldadura y verificación.

La empresa explicó que la reactivación del sistema requiere un proceso técnico que toma aproximadamente 18 horas para ecualizar la presión a lo largo de los 730 kilómetros del ducto.

Además, se realizaron labores para recuperar las condiciones operativas necesarias para reiniciar el transporte de gas de forma progresiva.

Restablecimiento progresivo del suministro

La compañía indicó que el sistema de transporte de gas natural se encuentra listo para iniciar el restablecimiento del suministro. El gas disponible será puesto a disposición del mercado de manera progresiva desde el reinicio del servicio hasta alcanzar su total recuperación.

TGP lamenta incidente en el sistema

Transportadora de Gas del Perú expresó que lamenta lo ocurrido con el sistema de transporte. La empresa también agradeció el trabajo del personal desplegado en campo, que permitió concluir las labores antes del plazo previsto.

Según indicó, los trabajos se realizaron pese a las difíciles condiciones climáticas y de acceso en la zona donde se registró el incidente.

Tags

  1. TGP
  2. Gas Natural

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808