Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Thorne rechaza vínculos con 'Los Intocables Ediles' tras difusión de audios

Alfredo Thorne, exministro de Economía. Video: Canal N / Foto: Andina

Alfredo Thorne rechazó haber conversado con Luciana León sobre la organización criminal tras difusión de audios entre asesora Betsy Matos y Alexander Peña Quispe


El exministro de Economía, Alfredo Thorne, rechazó haber conversado con Luciana León sobre temas vinculados a 'Los Intocables Ediles', esto tras las imputaciones en contra de la integrante aprista de la Comisión Permanente. 

En Twitter, Thorne manifestó que recibió en su despacho a Luciana León, al igual que otros congresistas, para conversar sobre apoyo a regiones afectadas por el Fenómeno del Niño. 

"Jamás conversé con @LUCIANA_LEON_R algo relacionado al tema de los #LosIntocablesEdiles. La recibí al igual que todos los congresistas que solicitaban apoyo para sus regiones durante el Fenomeno del Niño", indicó. 

 

Audios de las llamadas telefónicas entre la asesora de Luciana León, Betsy Matos, con el hermano de la excongresista y el jefe de 'Los Intocables Ediles' que datan del 2017, revelarían una relación cercana.

En una de las llamadas entre Alexander Peña Quispe y Betsy Matos se hace mención al tema de "economía" y acuerdan una reunión. Además, la asesora señala que  "Thorne" había llamado a Luciana León, y que ella le habría precisado los códigos SNIP y otros datos de interés de Peña.

LEECaso 'Intocables Ediles': La Policía detuvo a Betsy Matos, asesora de Luciana León

LEE'Intocables Ediles': Municipalidad de La Victoria colaborará con la fiscalía