Transparencia detectó más de 300 tuits con publicidad electoral indebida
La ONG informó que la Municipalidad de Lima lidera la lista con 63 mensajes
La Asociación Civil Transparencia analizó distintas cuentas en Twitter de municipalidades y gobierno regionales, donde detectó un total de 301 tuits “conteniendo mensajes que se considerarían publicidad estatal restringida”.
La Organización no Gubernamental (ONG) examinó (entre el 15 al 31 de mayo 61) cuentas de esta red social de 26 entidades, entre ellas 11 gobiernos regionales y 15 municipalidades provinciales y distritales.
[LEE:Castañeda Lossio será el candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional]
En base a este informe, 11 gobiernos regionales, 5 municipalidades provinciales y 10 municipalidades distritales calificarían como publicidad restringida.
Institución Estatal | Tuits |
Municipalidad Metropolitana de Lima | 63 |
Municipalidad de Santiago de Surco | 27 |
Gobierno Regional de Lambayeque | 25 |
Gobierno Regional de Lima | 25 |
[LEE:Los logros y desaciertos durante la gestión de Susana Villarán]
“Es oportuno recordar las normas legales que regulan la publicidad estatal en época electoral y que tienen como propósito garantizar la neutralidad del Estado y la igualdad de condiciones en la competencia electoral, criterios esenciales de todo proceso electoral”, informó Transparencia.
Mira aquí el informe completo de Transparencia: