Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Trujillo: Mujer con síntomas de COVID-19 murió en la puerta de un centro de salud

Mujer que tenía síntomas de coronavirus esperó por horas en el frontis del centro de salud

[ACTUALIZACIÓN] 

Uno de los dos pacientes falleció en los exteriores del centro médico. Se trata de una mujer, que se encontraba al interior de una mototaxi esperando atención.

Tras una espera de varias horas, se produjo su deceso. Al lugar llegó personal de salud para retirar el cuerpo respetando los protocolos. 

[NOTA ORIGINAL

En el distrito de La Esperanza (Trujillo), dos pacientes con síntomas de coronavirus demandan ser atendidos en la Casa del Adulto Mayor, local que fue cedido al Minsa para la atención de pacientes COVID-19. 

Ambos ciudadanos llevan más de dos horas afuera del local esperando ser atendidos. La falta de camas y de balones de oxígeno serían la razones por las que no son atendidos. 

El alcalde del distrito llegó al lugar para verificar la situación en el centro de salud y manifestó que la localidad no cuenta con insumos. "La gente no puede esperar", expresó la autoridad. 

El burgomaestre también señaló que nueve vecinos del distrito han muerto por coronavirus debido a falta de insumos. La autoridad pidió ayuda al ministro de Salud, Víctor Zamora para ampliar los servicios médicos. 

LEEGobierno estudia alternativas de financiamiento a trabajadores independientes

LEEPersonas buscan reabastecer sus tanques de oxígeno en el Callao