Viernes, 15 de febrero del 2019

Tubino afirma que proyecto sobre la JNJ será aprobado a fines de enero

El vocero de la bancada fujimorista restó importancia a las críticas de César Villanueva por demora en ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia

Carlos Tubino se refirió a la Junta Nacional de Justicia. Foto: El Comercio

El vocero de la bancada fujimorista restó importancia a las críticas de César Villanueva por demora en ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia

El portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, minimizó las críticas que hizo César Villanueva al Congreso por la demora en la aprobación del proyecto de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. Agregó que esta iniciativa tendrá luz verde antes de que termine la legislatura.

Tubino señaló que si la comisión de Constitución, que es dirigida por su compañera de bancada Rosa Bartra, está avanzando a un ritmo diferente que Justicia, que el viernes aprobó su dictamen sobre la JNJ, es porque está siendo “más acuciosa”.

“¿Cuál es el apuro? Vamos a terminar antes y como digo, se va a cumplir antes del 31 de enero para que todo esto se vea en el Pleno. El día 31 de enero [cuando concluye la legislatura] va a estar aprobado [el proyecto sobre el JNJ]”, dijo a El Comercio.

En la víspera, Villanueva afirmó que ve con “preocupación” la demora en la aprobación del proyecto de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia en el Congreso.

“Están dando muestras de un desinterés en esta prioridad. La población tendrá que calificar (…) Este tema viene a frenarse justo cuando debe aprobarse porque hay una crisis que no puede esperar todavía más. Hay un trabajo hecho por la comisión de Justicia que debe aprobarse y discutirse en el Pleno”, dijo Villanueva para Andina.

El jefe de Gabinete, César Villanueva, dijo que espera que e dictamen, aprobado el viernes en la comisión de Justicia y Derechos Humano, sea debatido en el Pleno lo antes posible.

LEEVizcarra sobre Conirsa: "Me someto a cualquier tipo de investigación"

LEEMinistro del Interior: "No tengo relación amical con Alan García"