Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tubino: Fuerza Popular no está en coordinación con Yeni Vilcatoma

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

El portavoz del fujimorismo se mostró en contra de la propuesta de la parlamentaria para detener a Barata y a Odebrecht

Luego de que la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) presentara una denuncia para pedir la detención preliminar de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata por el caso Lava Jato, el vocero de su partido se pronunció.

"Nosotros no estamos en coordinación con Yeni Vilcatoma. Ella ha pedido licencia de Fuerza Popular. Ella puede tomar decisiones como cualquier parlamentario pero no es en coordinación con el partido", comentó.

Vilcatoma pidió esta medida también contra Raymundo Trindade Serra, Renato Ribeiro Bortoletti y otras 31 personas vinculadas al caso Gasoducto Sur Peruano.

"De acuerdo con el Código Penal estamos solicitando la detención preliminar judicial al Ministerio Público para que lo formule ante el Poder Judicial una vez aperturada esta investigación. Con carácter de urgente estamos pidiendo la detención", expuso la congresista.

Tubino le respondió la mañana de este viernes: "No avalamos esas denuncias que ella ha hecho. Ella las hizo a título personal y le corresponde hacerlas si es que así lo desea", comentó.

LEEYeni Vilcatoma pide detención preliminar de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

LEERamírez: Los procuradores dependemos del Minjus, no de la congresista Vilcatoma