Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Ramírez remarca que "procuradores dependen del Minjus, no de Yeni Vilcatoma"

Ramírez consideró que "se está tomando la reparación civil como un pretexto". Foto: Gestión

Procurador del caso Lava Jato descartó tener alguna sanción o estar inhabilitado para continuar en el cargo  

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, descartó tener alguna sanción o estar inhabilitado para continuar en el cargo. Ante las imputaciones en su contra dijo que anteriormente recibió una sanción y esta fue anulada.

En enlace telefónico con Canal N, Ramírez respondió también a la parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien planteó tanto su destitución como la de la procuradora Silvana Carrión.

"En principio, los procuradores, en este caso de la Procuraduría del Caso Odebrecht, dependemos del Ministerio de Justicia (Minjus), no de la señora Vilcatoma, y (también dependemos) del Consejo de Defensa Jurídica del Estado", declaró.

Vilcatoma de la Cruz dijo también que denunciará penalmente a los exfuncionarios de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Raymundo Trindade, contra quienes pidió detención preliminar.

El procurador hizo una aclaración acerca de ello. "Respecto a la denuncia de la señora Vilcatoma en cuanto a los exfuncionarios de Odebrecht, hay que recordar que el titular de la acción penal es el Ministerio Público, ella puede presentar una denuncia como parlamentaria o ciudadana, pero quien la hace suya es la Fiscalía".

Indicó que la denuncia "tendrá que pasar por una evaluación del fiscal competente, que serían los fiscales del equipo que lidera Rafael Vela".

Ramírez consideró que "se está tomando la reparación civil como un pretexto".

El funcionario recalcó que a la fecha no tiene sanciones vigentes que compliquen el rol actual que cumple, y recordó que fue parte del staff jurídico de la gestión del exalcalde de Ventanilla, Omar Marcos.


LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma pide detención preliminar de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

LEE TAMBIÉN: Fiscal Vela afirmó que declaraciones de Jorge Barata “están aseguradas”