Martes, 13 de noviembre del 2018

Tubino sobre Becerril: “En base a un dicho no podemos mandarlo a la hoguera"

El vocero de Fuerza Popular señaló que de ninguna manera puede dudar de un parlamentario de su bancada

Becerril se reunió hasta en tres oportunidades con Aguila. Foto: Congreso

El vocero de Fuerza Popular señaló que de ninguna manera puede dudar de un parlamentario de su bancada

Luego de que Guido Aguila, ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dio a conocer que sí se reunió hasta en tres oportunidades con el congresista fujimorista Héctor Becerril en su domicilio de Lince, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que no se puede acusar a una persona en base a un testimonio.

“Si hay algunos otros testimonios, eso se tendrá que analizar. Los testimonios basados en lo que dicen deben ser probados […]. No nos acostumbremos, en el Perú eso ya sucedió antes; allí en el tribunal de inquisición, que está aquí cerca, que a una persona en base a una sospecha o un dicho lo mandaban a la hoguera. Ahora ya no estamos en eso, hoy día se tienen que probar las cosas", señaló.

Tubino señaló que de ninguna manera puede dudar de un parlamentario de su bancada, aunque el testimonio de Aguila les afecta.

El despacho del fiscal José Domingo Pérez recibió la declaración del exmagistrado el pasado 17 de setiembre como parte de la investigación que se sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En diciembre de 2017, IDL Reporteros publicó un informe que daba a conocer una reunión entre Becerril y los exconsejeros Baltazar Morales Parraguez y Guido Aguila, este último negó en un primer momento, junto al fujimorista, el encuentro.

LEEGuido Aguila aseguró haberse reunido tres veces con Héctor Becerril

LEEAudios CNM: dictan comparecencia con restricciones para exconsejeros