Mi?rcoles, 24 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fernando Tuesta: "Este es un gabinete donde poco ha tenido que ver Manuel Merino"

El politólogo indicó también que Martín Vizcarra sí podría postular al Congreso

El politólogo Fernando Tuesta consideró que el gabinete del primer ministro Ántero Flores-Aráoz que juró al cargo el último jueves es de "estrecha base".

En entrevista con Canal N, Tuesta Soldevilla indicó que es un gabinete cuyas personalidades fueron elegidas principalmente por el premier y que este no ha sido un canal de entendimiento con la población.

Señaló, en ese sentido, que las declaraciones de algunos ministros no contribuyeron a bajar las tensiones, lo que se vio reflejado en las marchas masivas de la víspera.

Por otro lado, indicó que Martín Vizcarra podría postular al Congreso, pero que por ley se encuentra impedido de tentar nuevamente la presidencia.

"Estamos en una situación donde la composición del Gabinete hubiera sido el canal de entendimiento de esta suerte de frustración. No es a todas luces un gabinete de ancha base sino de estrecha base", comentó.

"Este gabinete es centralmente del premier. Es un gabinete donde parece que poco ha tenido que ver el presidente de la república", dijo.

"Las declaraciones de algunos ministros el día de ayer no ayudaron. No ha habido ese mensaje distinto condenando a las marchas en un sentido en que es encabezada por grupos subversivo, eso choca mucho", expresó Tuesta.

"Podría (postular al Congreso), lo que no podría ser es candidato presidencial porque no habría reelección. Pero sí podría postular a otro cargo", apuntó.