Viernes, 26 de abril del 2019

Tuesta: Hemos querido ser ambiciosos y realistas con la Reforma Política

El titular de la Comisión que presentó el informe de reforma aseguró que la idea es cambiar la perspectiva política al 2021

Fernando Tuesta, presidente de la Comisión de Reforma Política. Foto: Canal N

El titular de la Comisión que presentó el informe de reforma aseguró que la idea es cambiar la perspectiva política al 2021

Fernando Tuesta, el titular de la Comisión de Reforma Política señaló en Canal N que la propuesta presentada al Ejecutivo con 12 proyectos de ley ha tenido un buen recibimiento y tiene propuestas ambiciosas y realistas.

"El sustento es lo importante, por qué se presenta lo que se presenta. Hemos querido ser ambiciosos por un lado y realistas por el otro. Estamos a tiempo para cambiar las reglas de juego de cara a 2021", comentó.

Además, dijo que es necesario que se dé el espacio para que el proyecto en conjunto se lea. Este informe tiene 404 páginas con 12 proyectos de ley que deben ser analizados, según dijo Tuesta.

"Vamos a ver cuánto de la propuesta es asumida. Nosotros trabajamos con absoluta autonomía", ha señalado y también precisó que se ha reunido con diferentes actores como los propios partidos políticos.

Tuesta también ha mencionado que los partidos fuertes no deberían estar en contra de cambiar el proceso de inscripción y que aunque lo planteado no es perfecto, "es mejorable".

LEEVizcarra: "Llama la atención que haya poca participación en interpelación a Zeballos"

LEEComisión especial de reforma política propone regreso de la bicameralidad