S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ucayali: desaparecen tres menores asháninkas y la Policía intensifica su búsqueda

Buscan a menores asháninkas.

Menores son hijos de Leoncio Quinticima, líder asháninka asesinado en 2014

La Policía Nacional informó que ha intensificado la búsqueda de los tres menores asháninkas de la comunidad Saweto en Ucayali, desaparecidos desde el pasado lunes en la frontera con Brasil.

El general José Luis Lavalle, comandante general de la PNP, detalló que personal especializado en búsqueda y rescate llegó al lugar con el fin de dar con el paradero de estos menores. Indicó, además, que se ha puesto a disposición un helicóptero para la búsqueda.

“Estamos reforzando equipos de búsqueda con personal trasladado desde Lima, del Ministerio de Cultura y otros sectores. No vamos a descansar hasta encontrar a estos menores de edad”, dijo José Luis Lavalle.

Respecto a un supuesto secuestro por taladores ilegales en represalias contra la comunidad, el alto mando policial sostuvo que se trataría de versiones aún no corroboradas.

Como se recuerda, Roberto Guimaraes, presidente de la Federación de la Comunidades Nativas de Ucayali (Feconau), denunció en Canal N, la desaparición de tres hermanos de 12, 8 y 4 años, hijos de Leoncio Quinticima, líder asháninka asesinado en 2014.

Dijo que la comunidad presume que los niños habrían sido secuestrados por taladores ilegales, a pocos días de la sentencia final de la Corte de Ucayali por el asesinato de su padre. 

Señalan que el fallo sería en contra de los taladores ilegales, por lo que se trataría de una represalia. El dirigente pidió ayuda al presidente Martín Vizcarra para hallar a los menores.

LEESan Gabán: ministro Carlos Morán asistirá este lunes 15 al Congreso

LEEPapa Francisco nombró a dos nuevos obispos auxiliares para Lima