S?bado, 13 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ugarte: Condori usa acusaciones como cortina de humo

Óscar Ugarte. Foto: Andina / Video: Canal N

Exministro de Salud defendió compras de vacunas contra el COVID-19

El exministro, Óscar Ugarte, acusó al ministro de Salud, Hernán Condori, de usar acusaciones como cortina de humo. Indicó que los contratos de compra de vacunas se realizaron de forma regular.

"Buscan echar una cortina de humo sobre problemas serios. Por un lado las acusaciones que el Colegio Médico e instituciones académicas hacen al ministro Condori pidiendo su renuncia o cambio. En el caso de Cerrón, trata de ocultar lo que se viene produciendo y que la fiscalía está investigando en Junín", mencionó en canal N.

En conferencia de prensa, Condori aseguró que encontraron mafias en el Ministerio de Salud. Añadió que pronto dará a conocer las irregularidades que encontró.

Ante ello, Ugarte defendió los contratos de compra de vacunas. Señaló que fueron los embajadores los que negociaron con los laboratorios de todo el mundo. Precisó que estuvo a cargo de una comisión encabezada por el presidente Francisco Sagasti; la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez; la canciller Astete; el ministro de Economía y él.