S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ugarte: “No tenemos constancia de que la variante india del COVID-19 esté en Perú”

Óscar Ugarte, ministro de Salud. Canal N

Explicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa hace un seguimiento estricto de la evolución de la pandemia

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que, hasta la fecha, no existe evidencia de que la variante india del coronavirus haya llegado al Perú. Además, exhortó a la ciudadanía a mantener los cuidados frente al COVID-19.

Explicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa hace un seguimiento estricto de la evolución de la pandemia y constata la información de que es la variante brasilera la que predomina en el país en esta etapa.

Ugarte precisó que hay pocos casos de enfermedad causada por la variante inglesa, no hay casos de la variante sudafricana y tampoco de la india. Enfatizó que los peruanos “debemos seguir cuidándonos”.

“Efectivamente, tenemos que mantenernos en guardia. El que estemos avanzando en la vacunación contra el coronavirus no nos garantiza que, si nos descuidamos, no caigamos enfermos”, alertó en conferencia de prensa.

En esa línea, el titular de Salud hizo un llamado a que se debe mantener medidas básicas como el lavado de manos, la distancia social y el uso de la doble mascarilla.