Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ugaz: Hay 17 transferencias sucesivas de Dionisio Romero para campaña de Keiko Fujimori

José Ugaz, abogado de Dionisio Romero

El abogado del presidente de Credicorp resaltó que no hubo un pacto de reserva

José Ugaz, abogado de Dionisio Romero, afirmó que los más de 3 millones de dólares que el presidente de Credicorp entregó a Keiko Fujimori, para su campaña electoral de 2011 fueron bancarizados.

Además indicó que su defendido realizó aportes por iniciativa propia y sin acuerdo previo con la lideresa de Fuerza Popular respecto al monto. Detalló que el empresario realizó, en total 17 operaciones reservadas.

“El monto no fue pactado y es importante tenerlo en cuenta. No es que se dijo en un inicio voy a donar más de $3 millones. Dijo, voy a apoyar la campaña. Por eso hay 17 transferencias sucesivas en el tiempo”, dijo José Ugaz en los estudios de #2019N.

El abogado aseveró que las condiciones en las que el monto fue entregado expresan que hubo temor de parte del empresario a represalias del candidato opositor, Ollanta Humala.

“Cuando se hace esta primera entrega y se remite a las encuestas en semanas posteriores y ven que no hay un levante, entonces es que deciden seguir incrementando y así llegar al momento final”, señaló.

José Ugaz, además, negó que haya habido un pacto de reserva entre Romero Paoletti y Fujimori Higuchi al indicar que, esta última debió asumir que su defendido no quiso que se sepa que aportó a su campaña.

“No ha habido un acuerdo a priori sobre un monto total, ni específica cantidad que se iba a entregar en cada caso. Todas las entregas fueron iniciativas propias del señor Romero, a diferencia del caso PPK que sí fue a tocar la puerta y pedir una donación, para la campaña del 2016”, dijo.

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori y las ocasiones que habló de los aportes bancarizados a su campaña

CONOCE MÁS | Justicia decidirá si incluye a Fuerza Popular en caso por lavado de activos