Unidad de Flagrancia sentenció en tiempo récord a delincuentes por robo de celular
Ambos sujetos fueron condenados a 6 años de prisión efectiva por atacar a un adulto mayor
La cárcel es un lugar en el que terminaran, más temprano que tarde, muchos delincuentes que cometen delitos en flagrancia. Un ejemplo de ello son dos asaltantes, que en menos de una hora fueron sentenciados a 6 años de prisión efectiva, por parte del juez de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro.
Los delincuentes identificados como José Eduardo Salazar y Esau Wilmer Maldonado habían arrebatado un celular a un adulto mayor. Por ser reincidentes, el juez determino la pena privativa de libertad.
Así de rápido trabaja la Unidad de Flagrancia para delitos menores como son hurto, robos, además de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
TODO FUNCIONA EN UN SOLO LOCAL
La Unidad de Flagrancia funciona en un solo local, donde está la Policía, Fiscalía, el Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Medicina Legal.
Actualmente los distritos del Rímac, Breña y Cercado cuentan con estas unidades. La presidenta de la Corte Superior invocó a que las municipalidades puedan implementar más unidades de flagrancia.
Existe una norma que autoriza a los gobiernos regionales y locales, para que contribuyan en reducir la brecha en infraestructura inmobiliaria al Poder Judicial y Ministerio Público con la finalidad de optimizar el servicio de justicia.