UNMSM: Estudiantes protestan en contra de conciertos y suspensión de clases presenciales

Video: Canal N

San Marcos suspendió las clases presenciales desde la medianoche del jueves 13 de julio hasta nuevo aviso como medida "seguridad y en prevención de contingencias"

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNSM) realizaron este viernes una protesta en las puertas 3 y 5 del campus para exigir su reapertura. Los alumnos también pidieron que ya no se realicen conciertos en el estadio de la casa de estudios.

Cabe recordar que San Marcos suspendió las clases presenciales, desde la medianoche de este jueves 13 de julio y hasta nuevo aviso, como medida "seguridad y en prevención de contingencias", según narra un comunicada de la casa de estudios superiores.

Esta medida coincide con el anuncio de nuevas marchas convocadas por sectores de izquierda contra el Ejecutivo y el Congreso para el próximo miércoles 19 de julio.

“PREVENCIÓN DE CONTINGENCIAS”

La Decana de América precisó que los estudiantes continuarán recibiendo clases, pero de forma virtual. El ingreso a la Ciudad Universitaria y las distintas sedes de la universidad estará restringido.

“La Universidad Nacional Mayor de San Marcos informa a la comunidad sanmarquina que, por medidas de seguridad y en prevención de contingencias, se suspenden las clases académicas presenciales a partir de las 00:00 horas del jueves 13 de julio de 2023”, narra el comunicado.

Ver también

Jefe de la PNP ante anuncio de marchas: "Garantizamos la seguridad de los ciudadanos de Lima y a nivel nacional"

Ver también

Posibilidad de actos delictivos en marchas es "muy alta", advierte el Mininter

Ver también

La CGTP se suma a las marchas convocadas por la izquierda para el 19 de julio

Tags

  1. San Marcos
  2. Protesta
  3. suspensión de clases
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808