S?bado, 17 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

San Marcos: "Reafirmamos que la Decana de América e investigadores realizaron trabajo transparente"

Foto: Canal N

La casa de estudios emitió un comunicado por el caso vacunas

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) emitió un comunicado respecto del ensayo clínico hecho en Perú de la vacuna contra la COVID-19.

Señalaron que esta investigación fue transparente, pero que la participación de la UNMSM y la Cayetano Heredia son "muy diferentes", por lo que rechazaron que un grupo de personas hayan presentado de igual forma estos ensayos.

"La unidad de Ensayos Clínicos, cumpliendo con lo autorizado por el protocolo aprobado por el INS en agosto de 2020, aplicó la vacuna experimental a solo 88 miembros integrantes del equipo de investigación, incluido el rector y vicerrector de investigación y posgrado", aclara la UNMSM.

También apuntaron que en el curso de las investigaciones iniciadas por este hecho, el encargado del ensayo, doctor Eduardo Ticona, presentó pruebas "que no se aplicó la vacuna experimental a ningún funcionario del Estado", o a persona alguna que sea ajena al equipo de investigadores.

Por otro lado se explica que funcionarios de fiscalía visitaron la sede de ensayos clínicos para verificar el número de vacunas experimentales. La información se le dio al doctor Fernando Carbone, encargado de las investigaciones.

"Reafirmamos que la decana de américa y sus investigadores han realizado un trabajo limpio y transparente, cumpliendo no solo con las normas que regulan los ensayos, sino con los principios éticos en la busca del bienestar de todos los peruanos", se lee.