Urresti acepto que hubo “un exceso a la vista” en el desalojo en Cajamarca
Informó que viajará a la zona para supervisar las acciones de control
El ministro del Interior, Daniel Urresti, reconoció que hubo “un exceso a la vista”, por parte de agentes de la Policía durante el desalojo en una vivienda en Cajamarca, donde una persona falleció tras el disparo de un efectivo.
[LEE:Congresista Guevara: Sacar a 2 policías no alcanza, hay más responsables]
El titular del Ministerio del Interior además indicó que “no se han utilizado bien los protocolos” al momento de intervenir a las personas y que “para reducir a una persona no necesitas a 10, ese es el problema”.
[LEE:Fiscalía abrió investigación por muerte durante violento desalojo en Cajamarca]
Asimismo el ministro Urresti afirmó que el agente ya identificado como Norvil Gonzales Silva se encuentra a disposición de la Fiscalía. Además dijo que solicitó a Inspectoría realizar una investigación rápida.
“Le he pedido al inspector que haga una investigación rápida, yo creo que (las pesquisas) deben concluir en unos cinco hábiles”, dijo Urresit Eleri tras salir de la Comisión López Meneses. Agregó que las conclusiones las dará a conocer en conferencia de prensa.
El ministro Urresti dijo además que lamenta este hecho al que catalogó de emblemático y que viajará a Cajamarca, para supervisar las acciones de control. Asimismo, dijo que todos los vídeos sobre el desalojo grabados tanto por policías como civiles deben ser puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación correspondiente.