Urresti refuerza la Dirincri para capturar a Orellana, Belaunde y Jiménez
"Estamos trabajando de manera seria en las capturas de estas personas", aseguró.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que se ha nombrado un equipo de especialistas dentro de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú para lograr la captura de los prófugos Rodolfo Orellana, Martín Belaunde Lossio y Benedicto Jiménez, involucrados en la red de corrupción y criminal de Áncash liderada por el expresidente regional César Álvarez, actualmente en prisión preventiva.
"Estamos reforzando toda la Dirincri con personal de detectives que están en el retiro que han tenido un excelente trabajo cuando estaban en actividad. Tienen el conocimiento y están siendo contratados por disposición mía por la Dirincri a nivel nacional", señaló tras recordar que tienen todas las facilidades logísticas y de personal para que puedan realizar su trabajo.
[LEA: Ordenan 18 meses de prisión preventiva para la esposa de César Álvarez]
Asimismo afirmó que su sector está reforzando toda el área de investigación criminal a nivel nacional que otorgará "sueldos decorosos de acuerdo a la especialidad", la cual recordó que no es común en el país. "Estamos trabajando de manera seria en las capturas de estas personas".
De igual modo dijo que se está modificando todas las estrategias para atacar delitos como el tráfico de terrenos y la lucha contra la extorsión y el sicariato. "Estamos trabajando con Dirincri para poder levantar las pruebas necesarias a fin de que esta gente termine en la cárcel", señaló en referencia a las personas involucradas en estos delitos.
[LEA: Fiscalía descartó que se quiera archivar el caso La Centralita]
El ministro Urresti presidió la ceremonia de ascenso a 3 policías de provincia por destacadas acciones. Dos de ellos eran de Huancayo y fueron reconocidos por impedir que tres narcotraficantes realizaran una transacción, mientras que el tercero, de Ica, repelió el ataque de unos delincuentes pese a encontrarse de vacaciones.