S?bado, 23 de febrero del 2019

Urresti asegura que no procederá la tacha presentada en su contra

Daniel Urresti. Canal N

Candidato a la alcaldía de Lima señaló que hay sentencias previas del JNE que van en ese sentido

El candidato a alcaldía de Lima Daniel Urresti señaló que la reciente tacha presentada en su contra no procederá. Señaló que tanto Renzo Reggiardo, como él vienen siendo víctimas de ataques a una semana de las elecciones.

“Estamos [Reggiardo y yo] en los primero puestos y de repente, de la nada, faltando una semana salen ataques. ¿Por qué no lo hicieron antes? Es la tercera denuncia que presenta. Es un militante político de otro partido. No tengo el dato, pero estuvo en varios partidos”, señaló Urresti.

LEE: Daniel Urresti: “Existe un complot para sacarme de las elecciones”

El exministro del Interior señaló que acudió al estudio de Valle Riestra donde le informaron que la tacha no procedería. Esto pues existe jurisprudencia al respecto  y en todos los casos, no procedió.

Hace unos días, Urresti fue acusado de tener una sentencia firme por lo que su candidatura no procedería. Se trata de una pena por difamación. Sin embargo, el caso se encuentra en la Corte Suprema por una queja que presentó su defensa. En esa línea, mencionó que no le preocupaba la tacha.

Por otro lado, se refirió al actual jefe de la ONPE Manuel Cox. El candidato señaló que fue funcionario cuando él estaba al frente del Ministerio del Interior, pero aseguró que nunca lo vio personalmente, ni sabía que laboraba allí. Además, señaló que es una persona muy preparada y por eso consigue trabajo rápidamente.

LEE: Muñoz: El 4 de octubre solo se definirá si Urresti debe dar un paso al costado

LEE: Daniel Urresti: Ya no es tiempo de debates