Domingo, 17 de febrero del 2019

Urresti y Reggiardo ocupan primeros lugares de preferencias, según CPI

Daniel Urresti obtiene el 18,9% de votos válidos y Reggiardo el 18,6%, configurando un empate técnico  

Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima. Foto: diariocorreo.pe

Daniel Urresti obtiene el 18,9% de votos válidos y Reggiardo el 18,6%, configurando un empate técnico  

A solo una semana de las elecciones del 7 de octubre, el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti de Podemos Perú, ocupa el primer lugar de las preferencias con el 14% de votos emitidos y 18,9% en votos válidos. Ese fue el resultado del simulacro de sufragio realizado por CPI a cargo de RPP Noticias, entre el 26 y el 29 de septiembre. 

En segundo lugar se encuentra Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, quien cae un puesto con 13,8% de votos emitidos y 18,6% en votos válidos. Esto lo ubica en un empate técnico con Daniel Urresti

LEEReggiardo: “Encuestas no llegan a todos los sectores de la capital"

Según este sondeo, Jorge Muñoz, candidato por Acción Popular, alcanza el 9,3% de votos emitidos y el 12,5% de votos válidos. Por su parte, Ricardo Belmont, de Perú Libertario, cae al cuarto lugar luego de permanecer durante varias semanas en segunda ubicación. Belmont tiene un 8,2% de votos emitidos y el 11,1% de votos válidos. 

Por otro lado, candidatos como Esther Capuñay de Unión por el Perú tiene 3,6% de votos emitidos y 4,9% de votos válidos. Le sigue Juan Carlos Zurek de Somos Perú, con 3,5% de votos emitidos y 4,7% de votos válidos.

Manuel Velarde de Siempre Unidos cuenta con 3,2% de votos emitidos y 4,3% de votos válidos; Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional alcanza un 2,4% de votos emitidos y el 3,2% de votos válidos y Alberto Beingolea del PPC, 2,3% de votos emitidos y 3,2% de votos válidos. 

LEEJorge Muñoz sobre última encuesta: "Tomamos las cosas con mucha humildad"

Sin embargo, el porcentaje de votos blancos o nulos continúa en crecimiento. Según la encuesta, un 20,2% optaría por esta opción, mientras que un 5,7% no sabe por quién votar. 

Ficha técnica:
Tamaño de muestra: 6300 encuestados de 6.693,169 electores
Nivel de confianza: 95.5% de confianza
Margen de error: 1,2%
Distritos encuestados: 33 en Lima Metropolitana