Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Úrsula Letona: Sacar de contexto chats tiene ánimo de perjudicar a Fuerza Popular

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular (Foto: ANDINA)

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, señaló que chats en los que se menciona a Pedro Chávarry, se dieron el año pasado, cuando "la coyuntura política era otra"

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció sobre el chat del grupo 'La Botica' en el que hace mención al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y señaló que dicha conversación se dio en julio del año pasado, tiempo en el que "la coyuntura política era otra".

Letona aclaró que las conversaciones reveladas por el dominical Panorama no pertenecen al chat de 'La Botica' sino al chat de la bancada de Fuerza Popular y que estas iban en el sentido de no "unirse al cargamontón" hacia Chávarry Vallejos por su juramentación.

"Yo debo aclarar que este chat que ha sido filtrado corresponde no al chat 'La Botika' donde estábamos el comité político, sino al chat de la bancada, más o menos entendemos que es julio del año pasado, la coyuntura política era absolutamente otra, no se sabía de audios, no se sabía de cuestionamientos adicionales al señor Chávarry, muchos menos el deslacrado de las oficinas, sino más bien eran los cuestionamientos hacia su juramentación", indicó. 

Sobre sus intervenciones en la conversación, Letona sostuvo que en su condición de vocera electa, era la llamada a trasladar instrucciones políticas a los miembros de la bancada para mantener una línea política. Asimismo, señaló que estos chats están siendo leídos "de forma aislada". 

"Exactamente era a que él pueda juramentar sin que haya interferencia del Congreso de otros poderes […] Se refiere a que no vamos a intervenir en ese cargamontón que se le estaba haciendo al señor Chávarry y al señor Duberlí Rodríguez para que renuncien a sus puestos y que nosotros no íbamos a interferir. Esta coyuntura política, es muy distinta a la de ahora", expresó. 

Asimismo, Letona indicó que habría una intención de perjudicar la imagen de la bancada de Fuerza Popular sacando de contexto la coyuntura en la que se dieron estas conversaciones del chat de la bancada.

"Creo que sacar de contexto en una coyuntura distinta si tiene un ánimo de perjudicar la imagen de la bancada y asociarnos un supuesto blindaje", aseveró. 

LEEComisión de Ética rechazó investigar a Úrsula Letona tras denuncia de pescadores

LEELetona: Puede que no me haya expresado de forma correcta en chat La Botica