Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

VacunaGate: Bermúdez reiteró conocer con Sagasti de la inoculación irregular de Astete cuando renunció

Foto: PCM.

La jefa del gabinete ministerial se refirió a las declaraciones de la excanciller Elizabeth Astete ante la Comisión Permanente

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, reiteró que tuvo conocimiento, junto con el presidente Francisco Sagasti, de la irregular vacunación contra la COVID-19 de la excanciller Elizabeth Astete cuando ella presentó su carta de renuncia.

Ello tras la declaración de Astete ante la Comisión Permanente del Congreso, donde ratificó que se vacunó con la anuencia del mandatario, en el marco del caso VacunaGate.

"Reiterar a la opinión pública que el presidente Sagasti y yo nos enteramos de su irregular inoculación el domingo 14 de febrero cuando nos presentó su carta de renuncia", declaró Bermúdez en conferencia de prensa.

Agregó que Astete les había entregado un documento que posteriormente hizo público, "en el cual dijo que directamente narraba su verdad". 

Como se recuerda, Astete anunció su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores el 14 de febrero, señalando que aceptó el ofrecimiento de recibir la primera dosis de Sinopharm el 22 de enero.