Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bermúdez: Me llamó la atención que después de varios años haya un gabinete con tan poca presencia femenina

La exjefa de la PCM invocó al presidente Castillo a que, ante una eventual reconformación del gabinete, considere la participación proporcional de hombres y mujeres 

La expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, expresó su preocupación por la falta de paridad en el gabinete ministerial liderado por Guido Bellido y señló que le llamó la atención "la poca presencia femenina" en este. 

En ese sentido, invocó al presidente Pedro Castillo a que, ante una eventual reconformación del gabinete, considere la participación equitativa de hombres y mujeres. 

“Me llamó mucho la atención que después de varios años haya un gabinete con tan poca presencia femenina. En estos días se está hablando de la posibilidad de reconformar, si es así yo sí invocaría al presidente Castillo que reconsidere que el Perú está compuesto por mujeres y hombres. Más del 50% de la población electoral es femenina y hay mujeres muy preparadas, así como hay hombres también muy preparados”, indicó. 

“Ya como ciudadana, ahora estoy fuera del Estado, sí quisiera llamar la atención de que me ha preocupado mucho que sea un gabinete tan masculino […] Si van a revisar el gabinete, lo primero que tendrían que evaluar es una participación proporcional, equilibrada de mujeres y hombres”, agregó Bermúdez.