Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vela sobre Villanueva: No se preguntó antes a Odebrecht por San José de Sisa pues no había reconocido culpabilidad

Odebrecht habría hecho dos pagos de US$30 mil a César Villanueva. Foto: DSN Noticias

Fiscal Vela dijo que en meses anteriores Odebrecht no se había declarado culpable por el caso de la carretera  

Esta noche en el programa 'N Portada', de Canal N, el fiscal Rafael Vela dijo que el Equipo Especial del caso Lava Jato no consultó anteriormente a Odebrecht por el caso de la carretera San José de Sisa, obra por la que el exjefe de la PCM César Villanueva habría recibido un pago de 60 mil dólares, pues la constructora brasileña no había reconocido su culpabilidad. 

Según se conoció días atrás, Odebrecht habría hecho dos pagos de US$30 mil a César Villanueva, a cambio de la construcción de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, en San Martín, cuando él era gobernador regional.

Rafael Vela indicó que "los acuerdos de colaboración eficaz son acuerdos en los que la empresa se declara voluntariamente culpable, de acuerdo a lo que ellos también tienen como procedimiento técnico de pesquisa, pues no basta solamente el dicho de un colaborador eficaz, sino que tiene que venir respaldado de documentación".

"La empresa se ha declarado previamente culpable en el caso San José de Sisa, por eso es que se le puede preguntar por el caso específico. No se preguntó en febrero pues la empresa no se había declarado culpable".

Añadió que en su equipo "no tenían el caso San José de Sisa" meses atrás. "Hay múltiples casos que están a nivel nacional y que recién ahora los hemos podido traer pues no teníamos la capacidad logística".  

LEE TAMBIÉN: Vela: Ramírez emitió informe sobre Odebrecht, jueza decidirá si hay o no reembolso por Chaglla

LEE TAMBIÉN: César Villanueva: Niego tajantemente haber recibido dinero de Odebrecht