S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Velásquez Quesquén: Nadine Heredia busca debilitar la declaración de Odebrecht

Javier Velásquez Quesquén. Video: Canal N

El legislador aprista saludó que el PJ mantenga las agendas de la ex primera dama como pruebas en la investigación de aportes

El congresista Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista, saludó la decisión del Poder Judicial de mantener las agendas de Nadine Heredia como pruebas en la investigación en contra de la ex primera dama y de los supuestos aportes irregulares que recibió el nacionalismo de parte de Odebrecht.

[LEE: Nadine Heredia: declaran infundada apelación para excluir agendas]

"Me sorprende esa declaración porque ella negó que las agendas fueran de su propiedad" , dijo el parlamentario en entrevista con Canal N.

"Ahora supuestamente pretende invalidarlas y yo creo que la Sala Nacional de Apelaciones ha hecho muy bien" en mantener las agendas como pruebas en la investigación que se le sigue a la primera dama.

En ese sentido, el legislador indicó que esto no afecta el derecho a la intimidad de Heredia, puesto que solo se está considerando la información de las agendas que responden a hechos de interés público como los supuestos pagos de Odebrecht al nacionalismo.

"Estas agendas son muy muy importantes porque ahí se describe, o se complementa lo declarado por (Jorge) Barata y por Marcelo Odebrecht en la entrega de los tres millones de dólares", dijo Velásquez Quesquén.

"De manera que, ellos están muy preocupados en anular estas agendas como prueba porque eso evidentemente debilitaría" los testimonios de altos funcionarios de la constructora brasileña que vinculan a la expareja presidencial con un financiamiento irregular, agregó.