Lunes, 20 de agosto del 2018

Minedu validó más de 1600 certificados de escolares venezolanos en el Perú

Entre el 2017 y el 2018 se realizó la validación para que los alumnos extranjeros puedan continuar sus estudios en el Perú

Entre el 2017 y el 2018 se realizó la validación para que los alumnos extranjeros puedan continuar sus estudios en el Perú

Más de 1600 certificados de estudios básicos de primaria y secundaria de escolares venezolanos fueron validados por el Ministerio de Educación del Perú (Minedu). Las acciones que permiten que los alumnos extranjeros puedan continuar su proceso educativo, se realizó entre el 2017 y el 2018.

El Minedu reconoció la validez de un total de 1652 certificados de colegiales venezolanos en el Perú. Según precisa la agencia Andina, de ellos, 1207 validaciones fueron expedidas en el 2017 mientras que otras 445 fueron otorgadas entre enero y febrero de este año.

LEEONU declara oficialmente como refugiados a migrantes venezolanos

Las solicitudes de convalidación de los estudios de alumnos venezolanos se resuelven en un promedio de 4 días hábiles por parte de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (Oaciged), posteriormente se expide una resolución que reconoce los estudios cursados y las materias aprobadas.

Recientemente la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) declaró oficialmente a los migrantes venezolanos como refugiados, y pidió a los países que los acogen que les brinden las condiciones debidas; en tanto que hizo un llamado a aquellos países susceptibles de recibir a ciudadanos venezolanos.