S?bado, 23 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

La verdad sobre el peruano que dice trabajar en una vacuna contra el COVID-19 en China

Jorge Cuyubamba. Canal N

En estos días, Jorge Cuyubamba prestó declaraciones a múltiples medios de comunicación, identificándose como un científico, pero la realidad sería otra

El peruano Jorge Cuyubamba hizo vaticinios alarmantes como la llegada de una nueva cepa del COVID-19, la número 20, mientras se autoproclamaba miembro del equipo que busca la supervacuna contra el coronavirus.

En estos días prestó declaraciones a múltiples medios de comunicación, entre ellos América Noticias y Canal N, identificándose como un científico, pero la realidad sería otra. Cuyubamba hizo una declaración hace una semana a la Agencia Andina en la que se decía parte del grupo de 80 profesionales de la compañía CSPC.

Desde allí, se multiplicaron sus entrevistas, pero sus grados académicos están en discusión. La Asociación de Ex Becarios de la República Popular China emitió un comunicado en el que señala desconocer la actividad o experiencia científica de Cuyubamba.

Interrogado en su cuenta de Facebook por Valeria Villena, afirmó haber estudiado dos años de medicina en el Perú y señaló que en la comunidad científica en China tienen como consigna mantener perfil bajo y confidencialidad.

América Noticias le hizo la misma pregunta, pero nunca respondió si tiene algún grado académico. En la página web Cámara Bio Latín es señalado como fundador, artista, empresario y científico, pero no detalla algún estudio concluido en alguna rama de medicina.

En su vivienda en Lima no se pudo encontrar información sobre él. El Colegio Médico y el Colegio de Biólogos no tienen registro de Cuyubamba como miembro. Él insiste en que empresas chinas sustentarán sus estudios y participación.

Canal N ofrece disculpas por la información brindada en los últimos días, relacionada a Jorge Cuyubamba.

LEECoronavirus: Conoce todos los pasos para afiliarte al SIS por WhatsApp

LEEMartos: Indicadores sobre coronavirus descartan posibilidad de volver a una cuarentena estricta