Viernes, 21 de septiembre del 2018

Verónika Mendoza: "El fujimorismo pretende dar un golpe para blindarse"

Verónika Mendoza.

Lideresa del movimiento Nuevo Perú dijo que quieren “traerse abajo” al Ministerio Público

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró que el fujimorismo pretende dar “un golpe” de Estado para “blindarse” de las denuncias de lavado de activos que pesan en su contra y finalmente “concertar un pacto de impunidad”.

La también excandidata presidencial por el Frente Amplio, sostuvo que Fuerza Popular quiere “traerse abajo” al Ministerio Público, al Poder Judicial y al Tribunal Constitucional. Dijo además que lo que buscan es “distraernos” para adelantar las elecciones.

LEE: PPK recibirá en Palacio a la Comisión Lava Jato el viernes 22 de diciembre

“Hoy el fujimorismo pretende un golpe, pretende controlar el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, controlarlo todo para blindarse y concertar un pacto de impunidad y eso no lo podemos permitir”, afirmó Mendoza Frisch.

“Y [el fujimorismo] pretende además, y queremos alertar a la ciudadanía, un golpe para distraernos de las serias denuncias que los involucran con pruebas de por medio, pero también pretenden un adelanto de elecciones.  […] Quieren consumar un golpe que el pueblo peruano no puede permitir”, añadió.

Asimismo, rechazó el accionar de la Comisión Lava Jato del Congreso presidida por Rosa Bartra de Fuerza Popular, pues aseveró que solo busca “blindar a los que son sus jefes”.

En ese sentido, exigió a las autoridades que las investigaciones a Fuerza Popular y a las demás fuerzas políticas involucradas en presuntos actos de corrupción, continúen “caiga quien caiga”. “Se conoce de lavado de activos en el marco de su campaña electoral”, refirió.

LEE: Frente Amplio pide la vacancia de PPK y propone cambiar de Constitución

Finalmente, Verónika Mendoza se mostró indignada por las diversas denuncias de corrupción a “supuestos líderes políticos”, expresidentes y altos funcionarios peruanos.