Verónika Mendoza se convirtió en la candidata del Frente Amplio
La lidereza de Sembrar ganó la elección ciudadana del Frente Amplio. Marco Arana aceptó la derrota
Luego de las elecciones ciudadas que llevó a cabo el Frente Amplio, la congresista y lideresa de Sembrar, Verónika Mendoza, se alzó con el triunfo y se convirtió en la candidata de este conglomerado de izquierdas. Marco Arana, líder de Tierra y Libertad quedó en segundo lugar.
Las denuncias acerca de irregularidades en las mesas de votación de Pomalca quedaron zanjadas cuando el mismo Marco Arana pidió que las actas de catorce mesas de esta localidad azucarera norteña fueran anuladas por el Comité Electoral Nacional (CENA).
De esta manera Marco Arana aceptó el triunfo de Verónika Mendoza y señaló que en estas elecciones han ganado los 32 mil ciudadanos que votaron confiando en el Frente Amplio, un movimiento político que propone el cambio del modelo económico extractivista, el cambio de la Constitución fujimorista y trabajar por la seguridad de los ciudadanos.
En diálogo con el diario La República, Arana dijo durante las irregularidades producidas en Pomalca pidió a los votantes que se informen adecuadamente sobre la existencia de una situación irregular que llevó a que una persona induzca el voto, que llenara cédulas y padrones. Este fu rechazado por el ex sacerdote.
"El Comité Electoral está haciendo la denuncia y espero que las autoridades averigüen y establezcan responsabilidades por lo que pasó", indicó.
Marco Arana reconoce triunfo irreversible de Mendoza en comicios de Frente Amplio ► http://t.co/9YJ5EYbf8t pic.twitter.com/rVKfGtbRk7
— Canal N (@canalN_) octubre 11, 2015