Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Verónika Mendoza: "Vamos a garantizar que la vacuna sea universal y gratuita"

Foto: Canal N

Verónika Mendoza, candidata a la presidencia de Juntos por el Perú, explicó su plan de acción para contener los efectos de la pandemia del coronavirus 

Verónika Mendoza, candidata a la presidencia de Juntos por el Perú, explicó su plan de acción para contener los efectos de la pandemia del coronavirus y destacó que la vacuna será "un bien universal y gratuito". 

"Necesitamos oxígeno, vacunas y chamba, por eso, en nuestro gobierno tomaremos el control de la producción y distribución de oxígeno medicinal para que llegue en prioridad y rápidamente a nuestros hospitales, centros de salud, centros de oxigenación temporal. Que nadie se muera por falta de oxígeno", indicó. 

"Vamos a fortalecer el primer nivel de atención, las postas médicas, centros de salud, que son las que están mas cerca de la gente y pueden atender tempranamente a quienes se contagien y evitar que su situación se agrave", agregó. 

Finalmente, Mendoza señaló  que garantizarán "que la vacuna sea universal y gratuita, que se de en prioridad a los más expuestos y a los más vulnerables, no vamos a permitir que la vacuna se convierta en un negocio y que se vacune primero el que tiene más plata, eso de ninguna manera".