Vía Evitamiento y Línea Amarilla: Costo de peaje aumenta a partir de hoy

La empresa resaltó que el contrato de concesión establece que la tarifa debe actualizarse anualmente

Además señalaron que el mecanismo de reajuste anual se basa en el índice de inflación / Foto: archivo El Comercio
Por: Redacción Canal N

Toma tus precauciones, porque a partir de este domingo 26 de febrero los peajes, tanto en la Vía Evitamiento, como la vía expresa Línea Amarilla, subirá de precio y pasarán a costar de S/ 6.30 a S/ 6.60, según informó la empresa Lima Expresa.

Precisaron que el caso de los vehículos de carga y vehículos pesados, el pago del peaje será calculado en base a cada eje cobrable. La empresa resaltó que el contrato de concesión establece que la tarifa debe actualizarse anualmente, cuando varían los precios de los bienes y servicios.

Además señalaron que el mecanismo de reajuste anual se basa en el índice de inflación y en la variación del tipo de cambio del dólar entre el periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023, tal como lo establece el contrato de concesión. La nueva actualización (+ S/ 0.30) representa un incremento anual de 4.76%, menor que la inflación anualizada al 31 de enero de 2023 (8.66%).

Resaltaron que la tarifa del peaje incluye el 18% por IGV y un 7% de retribución que recibe la Municipalidad Metropolitana de Lima. Los fondos recaudados son administrados por un fideicomiso que se encarga de pagar la construcción, operación y mantenimiento de las vías expresas concesionadas.
 

Ver también

Tacna: Queman casetas de peaje en Tomasiri

Ver también

Rafael López Aliaga anunció que expondrá sobre los contratos de los peajes este 19 de enero

Ver también

Manifestantes quemaron caseta de peaje en la vía Puno-Desaguadero

Tags

  1. via expresa
  2. Linea Amarilla
  3. Peajes

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808