Martes, 25 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Vicecanciller de Uruguay sobre caso García: Queremos resolver el tema a la brevedad

Ariel Bergamino, vicecanciller uruguayo. Foto: Ministerio de RREE de Uruguay.

Ariel Bergamino dijo que vienen esperando la documentación que enviará el Gobierno peruano

El Gobierno de Uruguay quiere resolver el pedido de asilo diplomático solicitado por el expresidente del Perú, Alan García, “a la brevedad, pero sin precipitaciones”, aseguró a Canal N el vicecanciller de ese país, Ariel Bergamino.

Agregó, que vienen esperando la documentación que enviará el Gobierno peruano respecto a este tema y aseveró que luego de ello valorarán los elementos del caso para tomar una decisión sobre la solicitud de asilo.

Bergamino dijo que se vienen cumpliendo los pasos establecidos por la Convención de Caracas de 1954 y recordó que no existe un plazo determinado para emitir un pronunciamiento al respecto.

“Estamos esperando documentación, elementos que nos permitan a Uruguay tener una visión panorámica a partir de la cual nosotros también hacer nuestras propias evaluaciones y determinar si se concede o no el asilo solicitado”, dijo Ariel Bergamino.

“Necesitamos también un periodo para valorar todos los elementos y tomar decisiones. Acá no hay plazos taxativos, tampoco queremos tomarnos un plazo indefinido. Queremos sí resolver el tema a la brevedad, pero sin precipitaciones”, aseveró.

“Esto no es un tema de carácter ideológico, digamos, son temas que hay que tratarlos adecuadamente. Tiene un componente técnico muy grande, que hay que respetarlos, más allá de las opiniones que podamos tener de tipo personal”, agregó el vicecanciller de Uruguay.

LEEUruguay decidirá sobre pedido de asilo luego de recibir información del Gobierno del Perú

LEEGonzales Posada: "Alan García no iba a asilarse pero conspiraron contra él"