Viceministra de la Mujer reveló que recibieron más de 23 mil denuncias por violencia sexual hasta octubre de 2023

En entrevista con Canal N, la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, aseguró que menos del 30% de víctimas denuncian los hechos de violencia. "Hay que decirles a las niñas que ellas mismas pueden realizar las denuncias", agregó

Foto y video: Canal N

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, aseguró que, desde enero hasta octubre de este año, el Programa Aurora recibió alrededor 23500 denuncias por violencia sexual, y que, de esa cifra, al menos 17 mil fueron víctima niñas y adolescentes.

"Tenemos reportado hasta octubre, siete mil y algo más de casos de violación sexual, siendo la modalidad extrema. Estamos hablando de afectaciones importantes, porque eso generan traumas que son difíciles de revertir en la vida", agregó en entrevista a Canal N.

En el marco del Día de la No Violencia a la Mujer, la viceministra recordó que, según un informe del INEI, existe un 58% de la población que considera que hay algunas circunstancias en las que se permitiría cierto tipo de agresión a las mujeres.

"Somos un país con alta tolerancia de violencia a la mujer. Vemos una sociedad todavía en las que se nos coloca en una posición subordinada o como un objeto sexual para ver, tocar o admirar. Como en los casos del transporte en los que se afecta a mujeres y niñas", agregó.

Silvia Loli lamentó que menos del 30% de las mujeres en el Perú llegue a denunciar los hechos de violencia por los que padece. En ese sentido, indicó que solo tres de cada diez víctimas concretan una acusación formal ante las autoridades.

"En el caso de las niñas hay que decirles que ellas pueden denunciar directamente la violencia. No necesitan de una persona adulta que las acompañe. Y eso lo hemos tenido que establecer en la ley porque, lamentablemente, en el entorno cercano donde ocurre la violencia y no tienen quién la acompañe", puntualizó.

Ver también

Ejecutivo aprueba que requisitorias por violencia contra la mujer no prescriban

Ver también

MIMP lanzó aplicativo "Yanapp" para combatir la violencia hacia la mujer

Ver también

Ministra de la Mujer tras incidente de María del Carmen Alva: Rechazo toda forma de violencia

Tags

  1. violencia contra la mujer
  2. Ministerio de la Mujer
  3. Silvia Loli
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808