Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Viceministro Salardi sobre Mercado de Caquetá: El objetivo es que el lunes se abra

Coronavirus en Perú. Foto-Video: Canal N

Señaló que vienen realizando una intensa labor junto al Ministerio de Salud, Defensa, Agricultura, alcaldes y comerciantes

El viceministro de MYPE e Industria, José Salardi, indicó que se viene realizando un intenso trabajo con el Ministerio de Salud, Agricultura, Defensa, así como alcaldes y comerciantes, para que el Mercado de Caquetá pueda reabrir con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, a partir de este lunes 25 de mayo.

"El objetivo es que el día lunes se abra este importante conglomerado comercial, así como ya se abrió el Mercado de Frutas de La Victoria", sostuvo para Canal N.

Tras el cierra de varios mercados y ante el posible desabastecimiento de productos de primera necesidad, Salardi recalcó que, gracias a los mercados itinerantes en diversos distritos a cargo del Minagri, se logró el racionamiento adecuado a la población.

Por otro lado, indicó que, "con la reapertura de los mercados todo volverá a la normalidad", sin embargo, "hay que ser cuidadosos que todos los involucrados ingresen con sus pruebas que no tienen el COVID-19 y se pueda hacer un seguimiento".

En ese sentido, Salardi resaltó que esta pandemia "nos marcará una pauta", para nuevos lineamientos de salud y comercio que deben mantenerse con el tiempo. 

LEEAsí lucen las instalaciones del Mercado de Frutas tras su reapertura

LEEMuñoz sobre cuarentena en Lima: Proponemos cercos epidemiológicos en distritos con más contagios